Versión actual de PHP: 5.6.40 FAQ

¿QUE SON
LAS
PIEDRAS
PRECIOSAS?

Una gema, también llamada piedra preciosa, es una roca o mineral que al ser cortado y pulido se utiliza para la fabricación de joyas u objetos artísticos.
Se encuentran también piedras de origen animal como las perlas y algunas creadas por el hombre con resinas y pigmentos de origen vegetal.

¿CÓMO ELEGIR
UN BUEN DIAMANTE?

La manera mas sencilla para seleccionar un diamante es conocer 4 variables que denen La calidad, y por lo tanto el precio, de un diamante:

  • El peso (en quilates)
  • La pureza (o claridad)
  • El color
  • El corte
Ello es lo que se conoce por las 4C del diamante (por su denominación en Inglés Carat weight, Clarity, Color, Cut) Ninguna de estas variables tiene mayor importancia que el resto y todas inuyen en la calidad de la piedra y por consiguiente en su valor.
Entre ellas, sólo el peso es una característica objetiva, mientras que el color, la pureza y el corte pueden variar en función de la apreciación y el rigor que se aplique. Diferencias pequeñas en la combinación de estas variables pueden tener un impacto muy importante en el valor del diamante.

¿QUÉ ES UN DIAMANTE?

EL diamante es carbón cristalino natural que se caracteriza por ser el mineral más duro conocido ; Proviene de las profundidades de la tierra (más de 140 kilómetros) donde las presiones y temperaturas hacen posible la formación de cristales a partir del Carbón.

Debido a la actividad volcánica, es que los diamantes aoran más cerca de la super- cie, donde pueden ser recolectados como actividad minera.

El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento en la dureza está denida como la resistencia a la rayones.

Este es un acontecimiento emotivo y la compra que realice será para toda la vida.

Muchos toman como referencia la regla general de dos meses de salario, pero independientemente de cuál sea su presupuesto, creemos que lo más importante que debe considerar es la calidad.

¿QUÉ SIMBOLIZAN LAS ARRAS?

En la Edad Media se llamaba a la dotación del novio a la novia. Era importante materialmente e incluía comúnmente regalos además de propiedades. Algunos eclesiásticos distinguían el matrimonio del concubinato por la existencia de dichas arras. Las arras solían tener un límite, entre un 10% y un 50% de la propiedad o herencia del novio según época y lugar, aunque podían añadirse regalos hasta cierto valor, que aumentaba si ella también le hacía regalos.
En la actualidad las arras son simbolo de prosperidad y buena suerte para los recien casados.

¿CÓMO ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO?

Sorprender a su novia con un anillo que usted mismo ha elegido, es súper romántico, Esto es algo que debe hacer pensando en la novia y a través de este anillo expresas la promesa y la importancia de un futuro juntos.

¿QUÉ SIMBOLIZA EL
ANILLO DE COMPROMISO?

La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada zona. En los países hispanos se lleva en la mano izquierda.

El anillo se lleva
en el dedo anular
(que según la tradición
contiene la vena amoris).

Tradicionalmente es ofrecido por el hombre como regalo a su novia cuando ella acepta la proposición de matrimonio.

Representa una aceptación formal del futuro compromiso.

¿Por qué las argollas
de matrimonio

Un anillo de boda o argollas de matrimonio es un anillo usado como símbolo en la celebración de la boda, representa el compromiso entre las personas contrayentes.

La forma circular de las argollas es el simbolo de innito, asi como lo maniestan en la ceremonia, también recibe el nombre de alianza.